La jubilación es el objetivo final de la vida que todos esperamos. Con una planificación adecuada, la jubilación puede ser un momento emocionante y relajante en el que puede  dejar atrás todas las preocupaciones. Sin embargo, una falta de planificación para la libertad financiera podría llevar este objetivo final fuera de su alcance. Nunca es demasiado pronto para comenzar a planificar la jubilación porque cuanto más preparado esté, más fácil será la transición de la vida laboral a la jubilación.

La jubilación requiere un poco más de planificación que simplemente decidir dejar la oficina y reservar su viaje alrededor del mundo una vez que cumpla 60 años. Para una jubilación libre de estrés, debe considerar cosas como:

  • ¿Cuánto has ahorrado actualmente? Saber cuánto ha reservado actualmente para la jubilación lo ayudará a determinar cuánto más necesita ahorrar para mantener su estilo de vida actual y tener lo suficiente para una jubilación cómoda.
  • ¿Cuáles son tus planes de jubilación? ¿Quieres viajar por el mundo o estás más interesado en relajarte en casa y cuidar tu jardín? El tipo de estilo de vida que planea seguir en la jubilación determinará cuánto necesita ahorrar.
  • ¿Cuándo planeas dejar de trabajar? Si bien siempre es mejor planificar y ahorrar lo antes posible, incluso si está en el último tramo de sus años de trabajo, hay mucho tiempo para alcanzar sus objetivos de ahorro.
  • ¿Tendrá fuentes adicionales de ingresos? Una vez que salga de la oficina, ¿cuántos ingresos obtendrá de la seguridad social, pensiones u otras inversiones?
  • ¿Tiene cobertura de salud? A medida que envejece, las necesidades de atención médica pueden aumentar, lo que generará más facturas médicas, por lo que es una buena idea pensar en los costos futuros de atención médica.
Planificación de jubilación

Strategic Tax Solutions es la compañía de contabilidad con la que puede contar para ayudarle a encontrar las respuestas a estas difíciles preguntas. De todos nuestros servicios de contabilidad, la planificación de la jubilación puede ser la más importante. Cuando se trata de la jubilación, Strategic Tax Solutions puede ayudarlo a:

  • Establecer presupuestos para mantener su estilo de vida actual
  • Alcanzar objetivos de ahorro
  • Administrar tu riqueza e inversiones
  • Planificar y preparar tus impuestos
  • Agregar nuevas vías de ingreso

No permita que un fracaso en la planificación conduzca a objetivos de jubilación fallidos. Para los servicios de jubilación, finanzas, planificación patrimonial y otros servicios de contabilidad, Strategic Tax Solutions es su empresa de contabilidad de confianza.