¿Qué son los servicios de reembolso de impuestos enmendados? Puede que tengas problemas con esta pregunta.

Si comete un error en una declaración de impuestos que ya ha presentado, el IRS le permite corregir esos errores al presentar una declaración de impuestos enmendada. Si la corrección resulta en un aumento en la cantidad de impuestos que debe, le conviene presentar la enmienda para evitar posibles intereses y multas por el pago insuficiente.

¿Debería presentar una declaración de impuestos enmendada?

Ya sea que ya haya presentado sus declaraciones de impuestos anuales a tiempo o tal vez después de la fecha límite de impuestos, todavía existe la posibilidad de que reciba información que no estaba incluida o descubra algo que se perdió, como una deducción significativa. En este caso, puede considerar presentar una declaración de impuestos modificada.

¿Tengo que presentar una declaración enmendada si descubro un error o recibo nueva información?

No existe un requisito real para presentar una declaración enmendada ni una multa si no lo hace, incluso si descubre que un error o las deducciones no se contaron correctamente (como impuestos estatales, intereses hipotecarios o una considerable contribución de caridad). No se requiere la presentación incluso si sale a la luz nueva información (como recibir una versión 1099 o K-1 revisada), aunque en este último caso, el IRS recomienda que se modifique. Los valore inútiles y las deudas incobrables también pueden merecer una enmienda, y los contribuyentes tienen hasta siete años para regresar y reclamar esas pérdidas.

¿Vale la pena el tiempo y los costos para enmendar mi devolución?

Determinar si enmendar su(s) devolución(es) realmente vale su tiempo y dinero en comparación con la recompensa que potencialmente puede obtener y esto es algo que un experto en impuestos, como Strategic Tax Solutions LLC, puede ayudarle a comprender mejor. Nuestros especialistas en declaraciones de impuestos modificadas pueden investigar las declaraciones desde hace 3 años para encontrar errores o deducciones perdidas. Luego podemos calcular si puede esperar un aumento pequeño en su reembolso o si el aumento en su reembolso es potencialmente mayor. Al estimar en cuánto estará su aumento antes de presentar la declaración enmendada, puede decidir si la inversión en tiempo y dinero lo vale.

Servicios de reembolso de impuestos enmendados

Qué tiene que considerar si modifica sus declaraciones

Tenga en cuenta que si decide enmendar, no puede simplemente corregir los elementos que le darán un reembolso y descuidar aquellos que aumentan su obligación tributaria. Es más probable que una declaración enmendada sea auditada que una declaración original en general, y cada declaración de impuestos se presenta bajo pena de perjurio, por lo que modificar solo partes parciales y partes de una declaración de impuestos podría meterlo en serios problemas. Es por eso que siempre debe confiar en un contador fiscal para preparar y presentar sus enmiendas.

Si su declaración enmendada resulta en solicitar un reembolso considerable del dinero, el IRS puede revisarlo aún más cuidadosamente, aunque siempre puede optar por aplicar todo o parte del reembolso para pagar los impuestos de su año actual en lugar de solicitar un reembolso en efectivo.

Vale la pena señalar que las declaraciones enmendadas solo se presentan en papel a través del Formulario 1040X, incluso si presentó su declaración original electrónicamente y si previamente presentó el Formulario 1040, 1040A o 1040EZ. Si está modificando más de una declaración de impuestos (es decir, para diferentes años), deberá preparar un 1040X por separado para cada declaración.

Calendario de una declaración de impuestos modificada

El tiempo cuenta cuando se trata de enmendar una declaración de impuestos, y hay un marco de tiempo disponible. Se dice comúnmente que debe hacerlo dentro de los tres años posteriores a la presentación de su declaración original. Sin embargo, el límite es en realidad tres años a partir de la fecha en que presentó su declaración original o dos años a partir de la fecha en que pagó el impuesto por la declaración que desea modificar, lo que ocurra más tarde.

El IRS generalmente tiene tres años para auditar una declaración de impuestos. Incluso si presenta una declaración enmendada, el plazo de prescripción de tres años no se extiende. La cantidad de tiempo que queda en la ventana de tres años cuando se modifica se puede utilizar en su beneficio para calmar la preocupación de una auditoría. Sin embargo, si demuestra que debe más, deberá intereses adicionales calculados a partir de la fecha de vencimiento de la declaración original (sin tener en cuenta las extensiones) y probablemente también multas.

Posibles razones para NO enmendar

  • Es importante preguntarse primero si la declaración de impuestos que presentó fue correcta según su conocimiento cuando la presentó. Si es así, es una buena apuesta decidir no presentar una declaración enmendada.
  • Si simplemente descubre un error matemático en sus cálculos, el IRS dice que no es necesario presentar una declaración enmendada. Sus computadoras o revisores de archivos en papel detectarán el error y corregirán cualquier monto adeudado o adeudado a usted.
  • Si olvidó adjuntar ciertos documentos a su declaración, como un formulario W-2, 1099 u horarios para mostrar su trabajo en diferentes áreas de la declaración, es probable que el IRS pueda procesar su declaración sin ella o le enviará un carta solicitando la información faltante.